Premier League Fantasy Fútbol

por CodigosPromocionales de by CodigosPromocionales

El juego de Fantasy de la Premier League es el más popular de todos, ya que cuenta con más de 6 millones de jugadores inscritos en todo el mundo (3 de los cuales participan de forma activa en cada jornada).

El juego es completamente gratuito. Es uno de los aspectos que hace que sea tan popular en todo el mundo. En este artículo te vamos a explicar cómo se empieza a jugar en el Premier League Fantasy Fútbol, además de darte unos consejos para ganar a tus amigos.

1. ¿Cómo se juega en el Premier League Fantasy Fútbol?

1.1 Equipo y su gestión

Al principio todas las plantillas parten desde la misma posición: cuentan con un presupuesto de 100 millones y pueden tener un máximo de 3 jugadores del mismo club. La plantilla debe tener 2 porteros, 5 defensas, 5 centrocampistas y 3 delanteros.

El once inicial se tiene que escoger entre los 15 jugadores que forman la plantilla antes de que acabe el plazo cada semana. Los 11 jugadores que decidas en el equipo titular son los que ganarán puntos para el equipo. Si uno de los jugadores no participa en el partido, de forma automática uno de los suplentes será el que acumulará puntos para el equipo.

La formación a elegir puede ser la que quieras, aunque hay una condición que siempre se tiene que cumplir: es obligatorio que haya un portero, 3 defensas y un delantero. Además, en el 11 inicial hay el capitán y el vice-capitán. El jugador que hace de capitán puntúa doble. En el caso que no juegue, el vice-capitán pasa a ser el futbolista que puntúa doble. Si ninguno de los dos participa en el juego, ningún jugador doblará sus puntos.

1.2 Fichajes

Una vez que tengas el equipo inicial para registrarte en el juego, ya se pueden empezar a dar altas y bajas sin límite hasta el cierre de plazo de la primera jornada.

A partir de la segunda jornada, tan solo hay la posibilidad de hacer un fichaje sin coste cada semana. Cada fichaje extra que realices tendrá un coste adicional de 2 puntos. En el caso que el fichaje gratuito no se utilice una semana, este se acumula para la próxima semana. Sin embargo, nunca se tiene que superar el total acumulado de 2.

El precio de los jugadores varía a lo largo de la temporada según su popularidad. Eso sí, en el momento de vender un jugador este pierde un poco su valor que es el porcentaje del beneficio obtenido desde la compra.

1.3 Comodines

La Premier League Fantasy Fútbol cuenta con una serie de comodines. Estos se pueden utilizar una vez por semana y solo se pueden usar una vez por temporada.

  • Bench Boost: los jugadores del banquillo también puntúan esa semana.
  • Free Hit: Permite cambiar el equipo por completo sin coste en puntos. Una vez acabada la semana, vuelve al equipo anterior.
  • Triple Captain: el capitán puntúa triple.
  • Wildcard: todos los fichajes de la semana son gratuitos. Tiene la excepción que se puede usar una vez en la primera vuelta y otra en la segunda.

1.4 Puntuación

  • Si el jugador juega hasta 60 minutos, obtiene 1 punto.
  • Si juega más de 60 minutos, obtiene 2 puntos.
  • Cada gol marcado por portero o defensa suma 6 puntos, por centrocampista 5 puntos y por delantero 4 puntos.
  • Si la portería del equipo se queda a cero, el portero y los defensas obtienen 4 puntos, mientras que los centrocampistas 3.
  • Cada 3 paradas el portero obtendrá 1 punto.
  • Si el portero para un penalti, consigue 5 puntos.
  • El jugador que falla un penalti pierde 2 puntos
  • Hay bonus, de entre 1 y 3 puntos, para los 3 mejores del partido que se consiguen a partir de una serie de parámetros.
  • Cada tarjeta amarilla descontará 1 punto.
  • Cada tarjeta roja descontará 3 puntos.
  • Si un jugador marca un gol en propia puerta, perderá 2 puntos.
  • En el caso que un jugador sea objeto de una falta o un penalti y la jugada acabe en gol (siempre que el no sea el anotador), contará como una asistencia.
  • Si un jugador marca en propia puerta como consecuencia del tiro de otro, el delantero también recibe una asistencia.

1.5 Competiciones Fantasy Fútbol

Justo al empezar, de forma automática, el equipo queda inscrito en la liga global de su país de origen, a la de los aficionados del mismo club y a la de participantes que empiezan a jugar con la Premier League Fantasy Fútbol en la misma jornada. Si se quiere, se puede participar en varias ligas privas con el mismo equipo.

Hay una competición que se llama Copa única. En esta se participa de forma automática si el equipo se clasifica. Comienza en la jornada 17 y tiene a más de 4 millones de participantes. Funciona por sorteo y eliminatorias directas. El equipo que tiene mejor puntuación es el que pasa a la siguiente ronda.

2. Consejos para jugar a la Premier League Fantasy Fútbol

Elegir el capitán es muy importante. Hay usuarios que eligen a un jugador que sea fiable en su puntuación para que casi siempre puntúe doble.

Piénsate bien el orden de los suplentes en una jornada. En el caso que no jueguen tus titulares, estos saldrán en el orden que hayas elegido.

Utiliza los comodines de forma inteligente. No te recomendamos que los uses al principio de la liga, ya que no estás acostumbrado a cómo funcionan. Una vez que te sientes más cómodo, puedes utilizarlos para sacarles más provecho.

Tener un buen conocimiento de la Premier League y las estadísticas que importan es un punto a favor. Mírate bien cómo funciona el sistema de puntuación para sacar el máximo de los jugadores que tienes.

Como todo juego hay un porcentaje de suerte para ganar. Si una jornada no te va bien, puede que a la siguiente ésta te sonría. Lo mejor, es ser paciente y verás como tu estrategia empieza a funcionar.

Comentarios (0)
Juega con responsabilidad